Multimedios Maldoni - LA INTENDENTE DE SANTA EUFEMIA FIJÓ SU POSTURA
Portada1 Portada2
La Región: LA INTENDENTE DE SANTA EUFEMIA FIJÓ SU POSTURA
26/06/2026
Imagen Noticia
TRAS EL CIERRE DE MANISUR Y SU APROVECHAMIENTO POLÍTICO
Publicidades
A los vecinos y vecinas de mi localidad...

No soy de expresarme personalmente en las redes sociales, pero enque hay personas que maliciosamente aprovechan la difícil situación que atraviesa toda nuestra comunidad, para ver si suma algún puntito o saca alguna "ventaja" política de todo esto.

El cierre de Manisur, o la falta de mercadería que les permita iniciar la temporada, es el desenlace de un proceso que data de muchísimos años atrás. No me corresponde a mí, ni tampoco por este medio, hacer un análisis de cuáles fueron las causas que llevaron a éste final. En octubre del año pasado, todos (no solo los empleados, sino todo el pueblo) nos ilusionamos con el ingreso de un nuevo socio en la empresa, yo estuve ahí en la sala de reuniones en diciembre del año pasado con todos los involucrados y los proyectos de la firma para este año 2026 y los años próximos eran de absoluto crecimiento: hablamos de la posibilidad de ampliar la planta hacia el sector norte y de cómo la municipalidad podía colaborar con eso, hablamos de la incorporación de 30 nuevos empleados para el año 2027, hablamos de reestructurar la parte donde están instalados los silos para volver a urbanizar ese lote, hablamos de la política ambiental que debían implementar de ahora en adelante, hablamos de reubicar las viviendas que quedaron dentro de la misma manzana, de reubicar el Centro de Transportistas, hablamos de las capacitaciones y ofertas educativas que generamos desde el municipio para tener en cuenta sus necesidades, etc, etc.


En enero de este año, incluso estuvimos articulando para que la empresa consiguiera un crédito bancario para poder disponer de capital de trabajo que le permita operar en el primer semestre hasta que iniciara el ingreso de la mercadería.

El pasado viernes 19 me enteré de esta triste noticia por la misma gente del pueblo que me escribió para preguntarme qué había de cierto. Me comuniqué con el Gerente y automáticamente me dirigí, junto al Secretario de Gobierno, a las instalaciones de la misma. Ahí me confirman todo lo que ya sabemos, resumiendo: que no hay mercadería disponible para iniciar la temporada.
El hecho de tener, de repente, más de 60 familias sin trabajo en una localidad de 2700 habitantes, donde no hay otras fuentes de trabajo de esa escala, es cuanto menos catastrófico, sumado a un contexto económico que se encarga de vapulear al que menos tiene y de favorecer a las grandes concentraciones de capital. Por supuesto que ni el Estado municipal, ni el estado provincial tienen responsabilidad en los manejos que haya realizado la empresa Manisur, pero las consecuencias debemos afrontarlas entre todos, y como gobierno municipal inmediatamente decidí involucrarme y acompañar a los trabajadores que habían sido desvinculados, las gestiones genuinas se hacen en silencio y comunicándose con quienes verdaderamente son parte del conflicto, no todo se debe exponer en las redes sociales y no todo amerita una foto en instagram, quienes me conocen saben que no es mi estilo de gobernar, se trata de un problema serio que nos aqueja a todos y mi obligación es contener y acompañar con la sensibilidad que amerita cada caso, cada uno de ellos sabe que cuentan conmigo, como Intendenta y como vecina del mismo pueblo. Soy hija de 2 laburantes, que también pasaron por esa empresa y entiendo en primera persona lo que es que tus viejos se queden sin empleo.

Contactos con el gremio, con el Ministro de Desarrollo Social Marcos Torres, con el Presidente Provisional de la Legislatura Juan Manuel Llamosas, con la Diputada Carolina Basualdo, con el Secretario de Desarrollo Social Pablo Casinerio, con el Secretario de Industria Ignacio Tovo y podría seguir mencionando... por   supuesto que desde el gobierno provincial se puso a disposición el apoyo económico para atender las situaciones especiales de cada uno de los trabajadores, y el apoyo con insumos para brindar ayuda social... pero ningún estado tiene la potestad de pedirle a un productor de maní que entregue mercadería en una u otra planta, se trata sobre todo de una crisis de confianza en la empresa, algo que no se revierte de un día para otro.
 
 
Cuando generas capacitaciones para poder mejorar nuestra oferta laboral, participan siempre los mismos (los que ya tienen un empleo o un microemprendimiento), necesitamos estar preparados para recibir nuevas empresas.

Y con  respecto a la falta de un Parque Industrial, paso a contarles: el 29 de abril de 2024 fue mi primer contacto con la Secretaría de Parques Industriales de la Provincia de Córdoba, Secretario Álvaro García, mi intención era retomar el Proyecto de Parque Industrial de Santa Eufemia, me encuentro en ese momento que NO EXISTÍA EXPEDIENTE DE PARQUE PARA
SANTA EUFEMIA, ese día me traje toda la información pertinente, ordenanzas necesarias y toda la documentación que se requiere para iniciar el expediente desde cero.

Algo no menor, además de lo administrativo, necesitábamos disponer de las tierras donde se instalaría el Parque Industrial. Retomamos los estudios que había realizado la UNRC sobre la ubicación óptima del Parque e iniciamos las gestiones pertinentes para contactar al Señor Francisco Berazarte (escribo en plural porque todo esto se hizo en equipo con el Concejo Deliberante), iniciamos el contacto con el Sr. Berazarte y con su asesor letrado, remitimos nuestra propuesta y proyecto de Parque Industrial para que ellos hicieran una contrapropuesta. A esta negociación, se anexó la necesidad de canalizar una obra de desagüe en el sector norte de la localidad que por imposibilidad de realizar la obra en la línea de la banquina, debimos solicitar al Sr. Berazarte el permiso de ingresar a sus lotes, para poder canalizar los desagües pluviales del norte del pueblo y evitar así el anegamiento que históricamente sufrían en la calle Esquiú y esquina San Martín y Catamarca. 02 de Junio de 2025 nos reunimos en las oficinas del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, el equipo de profesionales de la Secretaría de Parques Industriales, el Señor Berazarte, su abogado el Sr. Anconitani y mi equipo de gestión.

Acordamos avanzar en dos etapas, en primer lugar darle prioridad a la obra de desagüe de un sector que estaba padeciendo las lluvias, respetando los tiempos de sus contratistas y de la cosecha comprometida en dichos lotes, tal es así que en la próxima semana las máquinas del Ministerio de Infraestructura ingresan al campo a realizar la obra; en segundo lugar, avanzar con el Proyecto de Parque Industrial, un proceso de negociación que no tiene la rapidez que deseamos pero que avanza paulatinamente.

En la reunión del 1º de junio, el Concejo Deliberante trató en su Orden del Día la ordenanza referida al Parque Industrial y en la próxima semana se realizará la creación del Ente Promotor del Parque Industrial.

En 2 años y medio de gestión, hicimos todo el proceso (algo que debería haber estado resuelto) para concretar 2 obras importantes: el desagüe norte y el expediente del Parque Industrial. Mi mayor deseo como gobierno es poder concretar ese Parque, y lograr que se radique en la localidad alguna pequeña industria o que algún emprendedor local pueda hacer crecer su propio negocio, ya estamos más cerca de lograrlo, espero que en ese momento estemos listos para hacernos cargo de todas esas frases que arrojamos en redes sociales haciendo responsable siempre a un tercero.

Para los que ya empezaron la campaña y se preguntan dónde estoy o qué estoy haciendo al respecto de Manisur, no esperen esa fotito porque no la van a ver... mi  trabajo es silencioso cuando tiene que serlo, se materializa con reuniones reales, con expedientes abiertos, con los llamados pertinentes y sobre todo con el acompañamiento que cada una de esas familias se merece puertas para adentro.

Mi  campaña  comenzará  cuando sea el momento y conconcretos, la demagogia no existió ni va a existir como modalidad en mi gobierno.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
OPINION DE NUESTROS LECTORES
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.multimediosmaldoni.tv/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la región
Imagen Noticia
REUNIÓN DE LA UATRE EN MANISUR
SANTA EUFEMIA LUCHA POR SU FUENTE DE TRABAJO. LA CRISIS DE LA EMPRESA VIENE DE VARIOS AÑOS Y NO REPRESENTA LA REALIDAD EXPANSIVA QUE VIVE EL SECTOR MANICERO
» Leer más...
Imagen Noticia
SECUESTRO DE MOTO EN LABORDE
EL RODADO ES MARCA SIN. SIN DOMINIO, SIN ESPEJOS, SIN LICENCIA
» 1 comentario - Leer más...

Escuchanos en vivo
DEJA TU MENSAJE
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 6 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.multimediosmaldoni.tv/.
Enviar mensaje
Urgente ♫♪♫:
Cuerdita, conseguite alguna partitura que interperetaba el flautista de hamelin, Viste es la única forma de sacar todos los roedores del edificio. Viste, Dios los cria y La gestión los amontona
Saraseando:
Estuve escuchandolo al biologo que trajo la muni, por favor que manera de sarasear, el tipo se la pasa conbtando anecdotas y comparativos de otros lugares que no tienen nada que ver con nuestra realidad. El pana ya no sabe que cara ponber ante lo aburrido de su exposición
Ñoqui:
La Cris Giord... Del municipio de escalante..sigue cobrando sin ir a laburar... Juan pueblo paga
melbet_wtsl:
мелбет тасдиқи телефон мелбет тасдиқи телефон
mostbet_zvKa:
mostbet установка apk www.mostbet72681.help
melbet_oapt:
melbet aviator predictor https://www.melbet97946.online
Hablen:
El que la está pasando lindo en el morocho. Siempre fue picante el negro
..:
O resentido? Muchos resentidos, muchos sosprendios, muchos opinando, como molesto esta relación che! Vivan y dejen vivir
..:
que resentida!! Jajaja
Waaaaa:
Si hay amantes. Pero... bueno, mejor lo dejamos ahí. Total tantos años fue guampiado el viejo con la mujer que tenia que le va hacer una mancha más al tigre. Es un queso.
eyy:
No hay ningún amante..los amantes se esconden ellos no!
eyy:
se nos fue uno del barrio..lo rajaron..le dejo todo en bandeja all amante..restamos un vecino y agregamos pata de lana....esta noche si lo ven no lo quemen
Debora pistoni :
La información está mal. mi mamá vive con el marido no con las hijas ojalá encuentren a los q le hicieron daño
che:
que embole.comenten algo.no hay mas novelas para seguir.? ni de amor ni de accion??todo calmado?
JAJAJAJA :
Ah se ofendía
JAJAJAJA :
Ah se ofendía
Consejo:
Quién sos de que te la das mírate vos antes de opinar
Riwuisimo:
Fui a comer a la terminal y la comida es excelente, la atención muy profesional
Consejo:
Mmmmm a mi no comería, me da un poquito de mmm no se que. Pero bueno, éxito
Vecino:
Que tal la nueva terminal de esca? Recomiendan?
Vecino w escalante :
??? alguien conocen al señor luis gomez
..:
Porque no se dejan de joder. Tan mala persona tenes q ser para ensuciar a la gente asi, no? Ustedes criticando y los otros siendo felices jajajajaja
7777:
Se come a la pastelera y a la del campo el viejito
777:
y avos que te molesta? te debe algo ello o el viejito? yo la felicito a ella, vive la vida y el amor! y el tambie esta comiendo bien. pero voz estas aca resentida.
Cortar lengua:
Qué tremenda está la chusma de wesca,se la pasa de casa en casa chismeando los problemas de los demás,creo ki contándole la lengua se hace entender por señas.
apaa:
rinden las visitas cuando el viejito quiere...salidas cercanas paso a Merlo san luis...vamos pastelera....siempre por mas
ohĥh :
si ..que put. .. jaja que puterio digamos
curiosa:
es de escalante..calle mendozA casi al final....hay otra en la calle mendoza que nada que ver..es una mujer impecable
curioso :
busca la calle salta hasta que ĺlegues a la intersección con la esmeralda y ahí vas a saber...el que alquila es.hace algo no seas comoda/o jajajaja
Que puterio :
Las iniciales de la pastelera y la panadera... Ahora quiero sabes jajajajaja
1win_nzOl:
1вин официальный сайт регистрация 1вин официальный сайт регистрация
Sin nombre:
Quién es el veterano que se come a la pastelera? Che digan aunque sea las iniciales!
Nombre:
La pastelera es de M M o de Escalante che
Para anónimo:
Quién es el viejito de la esquina de las calles esmeralda y salta? Una pista!
appaaa que tal:
en el centro.media noche con moto de una al garaje..lejos no hay garaje. con bici adentroooo.jaja media noche no.cualquir hora más fácil...la felicito.q aproveche..se terminaro la llevada a otro lado..ahora la comodidad ..sinceramente te felicito. y deja que hablen..sola das que hablar..lo feo que es visita a domicilio..feo feo..se entiende?
Apa..!:
Ojo con el de la despensa de la calle mendoza que tambien sr come a la pastelera.
para para anonimo:
tranqui pastelera...tranqui.. no contestes..no des explicaciones..con tal que te atienda bien a vos que digan lo que digan ..es el ahora ..en poco tiempo le tocara a otro porque no te duran mucho ...tranqui..no contestes y se olvidan de criticar.
Para anónimo :
Que manera de vivir de la vida los demás! Xq no se ocupan de sus vidas y dejan de romper las pelotas. Q vida miserable que tienen dios mío. No la ponen y no dejan que los demás la pongan en paz. Infelices. Tanto te duele?
NO NO:
No es lo mismo solo que andar en Barra, flojito el baile anoche--
Anónimo :
Ojo viejito de la esquina esmeralda y salta. Aflojale a la pastiyita. Te va hacer mal
Lacrota:
Que paso con reina del otro lado de las vías de escalante se le terminó la cosecha de chuchetas jaja ahora vuelve a la cama del patrón y por si fuera poco volvió el de mm naaa si este pueblo da para todo decí qué acá las mujeres son santas y respetuosas jaja
ja:
no aclares que oscurese
Qwenseslao:
La de los masajes nuevos ahora depiladora y el.otro servicio qe a los.machos te renueva de todos partes tenés que tener cara!!!
...:
El morocho se va con mas de lo q llego cuando se junto con ella jajaj todos sabemos quien es quien!!
Para los dolidos!:
Que tristes q tienen q ser la vida de usteds no? Para andar sacando conclusiones de quien le compra las cosas a uno, la bici la saque en cuotas como todo lo q m compro, jamás le saque nada a nadie, lo poco q tengo es todo gracias a q trabajo, tranquila estoy de q las personas q me quieren y saben quien soy, lo sepan! El resto son dolidas/os! Nose! Pero les deseo lo mejor! ߘ˜
La ruma:
Pero si el abuelito es separado.. yo la FELICITO!
Para vividora:
Toda la vida fe así. Se caso con el morocho solo para quedarse con la casa equipada y la moto así que calcula vos lo que puede llegar hacer la pastelera de la calle mendoza.
Para vividora:
Le queda poco, cuando se enteren las hijas del veterano se le termina lo lindo a la vividora
para vividora:
quien seria esa vividora??? nomas pone las iniciales asi nos enteramos
Vividora:
Que podes esperar de esa mujer. Si es lo que ella le gusta, vivir de los demás, viajes, salidas, plata, cosas materiales. Interés absoluto...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
deja tu opinion
HAS TENIDO QUE REDUCIR GASTOS EN TU CASA?
NO TUVE QUE REDUCIR GASTOS
SI, ALGO
SI, MUCHO
Votar
clima en monte maíz
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
nuevo 2025
Secciones de la web
FARMACIAS DE TURNO
  • JUNIO
  • REMISES HABILITADOS
  • TELÉFONOS DE CONTACTO
  • HORARIOS DE OMNIBUS
  • DESDE TERMINAL MONTE MAÍZ
  • EN VIVO
  • EMISORAS ON LINE
  • Categorías de noticias
  • Ámbito Inmobiliario
  • Agro
  • Ambito Empresario
  • Ambito Inmobiliario
  • Autos
  • Cultura
  • Declaraciones en Línea
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • El Tiempo
  • En Voz Baja
  • Espectáculos
  • Federal A
  • Gente Enojada
  • Insólito!!
  • Interés General
  • Internet
  • Judiciales
  • La Región
  • Locales
  • Mercados
  • Mundo
  • Mundo Mascotas
  • Necrológica
  • Nosotros
  • Oferta de Empleo
  • Patrocinado
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sirena de Bomberos
  • Sociedad
  • Solicitada
  • Sucede Ahora
  • Tecnología
  • Tercera Edad
  • Urgente!
  • Para contactarse con nosotros
    .: MULTIMEDIOS MALDONI :.

    RADIO LINEA / FM LIDER 92.1 / CANAL 8 AIRE / CANAL 2 CABLE

    COMPLEJO TELERADIOCENTRO
    Dirección: Salta 1555 - Monte Maíz (CP 2659)- Córdoba

    Tel.: 03468 471651 / 472000 / 15521879

    Email: [email protected]

    PLANTA TRANSMISORA FM LIDER
    Dirección: Córdoba 1850

    PLANTA TRANSMISORA CANAL 8 AIRE
    Dirección: Formosa 1550

    REPETIDORA COLONIA BISMARCK CANAL 11 AIRE
    Dirección: Predio Municipal

    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra