Deportes: NUEVO ESTADIO DE OLIMPO

05/07/2020
Imagen Noticia

EL CAMPEONATO 2021 LO JUGARÁ EN SU NUEVA CASA

Publicidades


Olimpo avanza con el estadio. La dirigencia tiene previsto inaugurarlo para el inicio de la temporada 2021. La infraestructura ya cuenta con tribuna, vestuarios, servicios de luz, gas y agua. Por estos días construyen bufet y baños del sector visitante.

El nuevo estadio del Atlético Olimpo Asociación Mutual de la localidad de Laborde, hace tiempo que dejó de ser un proyecto y está próximo a convertirse en realidad. La dirigencia del Chuchu que preside Abel Palmero tiene previsto inaugurarlo para el inicio de la temporada 2021. La infraestructura cuenta con tribuna y vestuarios, con los servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente habilitados. El campo de juego dispone de cerco perimetral con base de cemento y alambrado olímpico, mientras que por estos días está previsto se instalen los para pelotas detrás de ambos arcos. La semana anterior se adquirieron las luminarias y colocaron las barandas laterales y frontales en la tribuna. Tras un breve receso producto de la cuarentena también se retomaron los trabajos en la construcción de baños y bufet en el sector visitante.

A mediados de los noventa quienes por entonces conducían la institución decidieron adquirir un predio de siete hectáreas en el sector noreste de la localidad, sobre calle Alvear, proyectando trasladar allí a futuro toda la estructura del fútbol. Con el correr de los años, el complejo fue tomando forma a partir de la cristalización de sucesivas obras. Las divisiones inferiores del fútbol tienen su espacio con vestuarios, baños y cantina, al igual que el hockey femenino, junto a otras comodidades para los espectadores y la familia, como lo son los bancos y mesas de cemento, asadores y estacionamiento para vehículos. En el caso del fútbol infanto juvenil las instalaciones constan de una cancha grande para las categorías puntuables y tres canchas chicas. Detrás de la tribuna de cemento se dispone además de un sector para aprovechar y que es utilizado por el plantel superior.

El estadio y su campo de juego, pensado con medidas y normas de seguridad que permitan a futuro participar en un torneo superior, comenzó a tomar forma en 2013 con la construcción de la tribuna local de cemento, la que además prevé contar con cabinas para los medios de prensa. Asimismo en el sector visitante se colocará la tribuna tubular que hoy se encuentra en sus históricas instalaciones de calle Lamadrid. El flamante terreno de juego tiene 100 metros de largo por 70 de ancho (10 metros más largo que su cancha actual), con un alambrado olímpico de 3.60 metros de alto y un tapial con un metro de sobre baranda en cada lateral. A diferencia de otros escenarios no contará con túnel subterráneo para el ingreso de los protagonistas. Actualmente se reanudaron las tareas en la construcción del bufet y baños visitantes, que harán de pulmón divisor de ambas parcialidades. En vestuarios sólo restan concluir tareas de mampostería y colocar los bancos de suplentes y cuerpos técnicos sobre la base de cemento. La Liga Beccar Varela celebra la inminente apertura de un nuevo estadio.

labeccar.com.ar


Publicidades

Publicidades


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.multimediosmaldoni.tv/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:



ESTUDIANTES ARGENTINO CASI DEBIÓ REPROGRAMARSE

Imagen Noticia

LA PRENSA PUNTANA MOLESTA CON LA POLICÍA PORQUE NO PODÍA BRINDAR SEGURIDAD EL DOMINGO

Leer Más



NUEVO DESTINO PARA FRANCO PAZ

Imagen Noticia

EL EX ARGENTINO AHORA EN ATLÉTICO TICINO

Leer Más