Multimedios Maldoni - ESTÁN LLEGANDO LAS INTIMACIONES POR DEUDAS DE AUTOMOTOR
Portada1 Portada2
Locales: ESTÁN LLEGANDO LAS INTIMACIONES POR DEUDAS DE AUTOMOTOR
24/06/2026 | 9 comentarios
Imagen Noticia
EN QUÉ CONSISTE EL DECRETO
Publicidades
La Municipalidad de Monte Maíz, está enviando intimaciones por el cobro del impuesto automotor a aquellos contribuyentes que se encuentran en mora con este tributo.

El estudio jurídico contratado es el del Doctor Andrés Biga de Córdoba. Desde el Tribunal de Cuentas, adelantaron que no van a aprobar la operatoria ya que no ha pasado por aprobación del Concejo Deliberante. Recordemos que la oposición tiene mayoría en ese órgano de control.

Lo que expresa el decreto es lo siguiente:

MONTE MAlZ- PROVINCIA DE CÓRDOBA

VISTO:
La situación de mora existente respecto del tributo municipal que grava los automotores
radicados en la jurisdicción de Monte Maíz, la
necesidad de fortalecer los mecanismos de recupero de acreencias fiscales municipales en el marco de la Emergencia Económica, Financiera Y Administrativa vigente. Y a solicitud efectuada por el Secretario de Gobierno y Hacienda respecto de la implementación de mecanismos auxiliares de contacto administrativo con contribuyentes en mora.

Y CONSIDERANDO:
Que constituye un objetivo prioritario de Ia Administración Municipal, procurar el fortalecimiento de los recursos tributarios locales y optimizar los niveles de percepción de los tributos municipales, especialmente respecto de obligaciones tributarias en estado de mora.

Que la Municipalidad de Monte Maíz se encuentra atravesando una situación de Emergencia Económica. Financiera y Administrativa declarada mediante Ordenanza Nº 1633/2025. Resultando necesario adoptar medidas excepcionales, orientadas a preservar los recursos indispensables para el sostenimiento de los servicios públicos esenciales.

Que el Secretario de Gobierno y Hacienda, en ejercicio de las funciones vinculadas a la administración haccndaria municipal, ha solicitado la implementación de tareas auxiliares de contacto extrajudicial y seguimiento administrativo de contribuyentes en mora, a fin de promover la regularización voluntaria de las obligaciones impagas.

Que se ha verificado un incremento sostenido de deuda tributaria en 
mora correspondiente al tributo automotor, resultando conveniente implementar herramientas complementarias de gestión administrativa y seguimiento.

Que el mecanismo propiciado posee carácter auxiliar, técnico y extrajudicial, consistiendo exclusivamente en tareas de contacto administrativo, localización, comunicación Y seguimiento de contribuyentes previamente individualizados por el Organismo Fiscal Municipal.

Que la contratación proyectada no implica delegación de potestades tributarias, facultades de  determinación, fiscalización,  percepción, recaudación  ni  administración de recursos  públicos.

Que la totalidad de los contribuyentes contactados deberán concurrir personalmente al área de Rentas Municipal, donde se determinarán las liquidaciones correspondientes y eventualmente podrán acogerse a los planes de pago y modalidades de regularización vigentes conforme la nonnativa municipal aplicable.

Que el profesional conlratado no se encontrará autorizado a percibir fondos, emitir recibos, negociar condiciones particulares, celebrar acuerdos, ni administrar recursos públicos ni efectuar determinaciones tributarias de ninguna naluraleza.

Que la modalidad propuesta permite reducir significativamente costos operativos y administrativos derivados de sistemas tradicionales de intimación postales y notificaciones físicas, optimizando recursos municipales en el contexto económico actua.

Que el Dr. Andrés Biga, abogado Mal. Prof. Nº 1-32334, posee antecedentes e idoneidad profesional suficientes para el desarrollo de tareas auxiliares de apoyo administrativo y seguimiento extrajudicial.

Que corresponde aprobar el contrato de prestación de servicios respectivo,

POR TODO ELLO EL INTENDENTE MUNICIPAL DE MONTE MAÍZ DECRETA
ARTÍCULO 1º: APRUÉBASE el Contrato de Prestación de Servicíos celebrado entre la Municipalidad de Monte Maíz y el Dr. ANDRÉS BIGA, Mat. Prof. Nº 1-32334, cuyo objeto consiste en la realizucion de tareas auxiliares de contacto extrajudicial Y seguimiento administrativo de contribuyentes en mora,  respecto  del tributo automotor  municipal,  el que  forma  parte.

DADO en Monte Maíz, a los veintisiete días del mes de mayo del año 2026

Los honorarios que percibirá el estudio jurídico se expresan en el siguiente detalle:

a) El veinte por ciento (20%) sobre el monto recuperado hasta la suma de un millón de pesos ($1.000.000).
b) El quince por ciento (15%) sobre el monto recuperado que exceda de pesos un millón ($1000.000) y hasta la suma de pesos cinco millones (5.000.000).
c) El diez por ciento (10%) sobre el monto recuperado de pesos 5 millones ($5.000.000) y hasta la suma de pesos diez millones (10.000.000)
En caso de superarse el último tramo indicado, las partes acordarán por escrito el porcentaje aplicable al excedente.

Se entenderá por "monto recuperado toda suma efectivamente ingresada en las cuentas de LA CONTRATANTE como consecuencia directa de la gestión realizada por EL PRESTADOR, incluyendo capital e intereses.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
OPINION DE NUESTROS LECTORES
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.multimediosmaldoni.tv/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Yo el día: 25/06/2026 11:34:54
No necesito asesoramiento gratis,tengo el propio. Y tengo una chata,un auto y el auto de mi hijo... No pagó ni voy a pagar entendieron???? Si no se lo explico personalmente
Publicado por Asesoramiento gratis el día: 25/06/2026 11:10:16
Cuando un municipio te intima a pagar tasas pero no presta el servicio, el cobro se vuelve ilegítimo. A diferencia de un impuesto general, las tasas municipales tienen una naturaleza retributiva: el municipio solo puede exigirte el pago si efectivamente te brinda una contraprestación concreta e individualizada. Si el municipio te obliga a pagar bajo amenaza de sanciones sin darte nada a cambio, está incurriendo en un enriquecimiento sin causa y en una exacción ilegal (cobro indebido por parte de un funcionario público). Esto te habilita a demandar judicialmente la devolución de lo pagado en los meses que el servicio no existió.
Publicado por Que show el día: 25/06/2026 9:42:34
Miren lo positivo, están tratando de dejar el barco medio hundido, y de paso se tapan bien con tierra así no vuelven nunca más....
Publicado por Anonimo el día: 25/06/2026 9:35:23
Vergonzoso la verdad. Arreglan un pozo y tenes que esquivar 5, en una sola cuadra! Quieren cobrar pero el estado de abandono del pueblo es indignante. Les tendría que dar vergüenza, íntimar a los vecinos, cuando los primeros incumplidores de los deberes municipales son ellos. Pero así, estamos.
Publicado por Rascando la olla el día: 25/06/2026 9:02:09
Rascando la olla capitulo mil. A ver impresentables del ejecutivo. El pago de patente del automotor tiene la contraprestacion del mantenimiento, arreglo y mejorado de calles; cosa que no estan cumpliendo en lo mas minimo desde hace años. Entonces que quieren exigir? caraduras...
Publicado por Bandido el día: 25/06/2026 6:23:38
Y porque un estudio jurídico de Córdoba???
Publicado por Vecino el día: 25/06/2026 6:04:56
Tengo coche y no voy a pagar!!!!!!! hasta que las calles del pueblo estén transitables. Así que hagan lo que quieran pero no pagó. Y no me jodan porque encima les hago un juicio por abandono del ciudadano por una sarta de inútiles...
Publicado por Anónimo el día: 25/06/2026 5:47:59
che, y si ponemos un abogado los ciudadanos a la municipalidad por incumplimiento de las funciones basicas, por las cuales estamos pagando los impuestos? barrido y limpieza desaparecieron, las calles detonadas, el estado de abandono de las herramientas y vehiculos municipales. cumplamos los vecinos y obliguemos a trotte a que se haga cargo el tambien de su nefasta gestion
Publicado por Anónimo el día: 25/06/2026 5:11:14
creo que esta de mas decir que si la gente no paga las patentes es en forma de protesta por el estado deplorable de las calles y lo que no paga de patente lo tiene que invertir en arreglar su auto, lo bueno de esto es que siguen restando botos y ojala sea la forma de que se vayan de una vez por todas.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
PLAN DE ARREGLOS EN CALLES
LO PUBLICÓ LA MUNICIPALIDAD EN SU WEB OFICIAL
» 5 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
SUBEJECUCIÓN DEL PROGRAMA FODEMEEP
COMUNICADO DE LOS CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO
» 8 comentarios - Leer más...

Escuchanos en vivo
DEJA TU MENSAJE
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 6 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.multimediosmaldoni.tv/.
Enviar mensaje
Ñoqui:
La Cris Giord... Del municipio de escalante..sigue cobrando sin ir a laburar... Juan pueblo paga
melbet_wtsl:
мелбет тасдиқи телефон мелбет тасдиқи телефон
mostbet_zvKa:
mostbet установка apk www.mostbet72681.help
melbet_oapt:
melbet aviator predictor https://www.melbet97946.online
Hablen:
El que la está pasando lindo en el morocho. Siempre fue picante el negro
..:
O resentido? Muchos resentidos, muchos sosprendios, muchos opinando, como molesto esta relación che! Vivan y dejen vivir
..:
que resentida!! Jajaja
Waaaaa:
Si hay amantes. Pero... bueno, mejor lo dejamos ahí. Total tantos años fue guampiado el viejo con la mujer que tenia que le va hacer una mancha más al tigre. Es un queso.
eyy:
No hay ningún amante..los amantes se esconden ellos no!
eyy:
se nos fue uno del barrio..lo rajaron..le dejo todo en bandeja all amante..restamos un vecino y agregamos pata de lana....esta noche si lo ven no lo quemen
Debora pistoni :
La información está mal. mi mamá vive con el marido no con las hijas ojalá encuentren a los q le hicieron daño
che:
que embole.comenten algo.no hay mas novelas para seguir.? ni de amor ni de accion??todo calmado?
JAJAJAJA :
Ah se ofendía
JAJAJAJA :
Ah se ofendía
Consejo:
Quién sos de que te la das mírate vos antes de opinar
Riwuisimo:
Fui a comer a la terminal y la comida es excelente, la atención muy profesional
Consejo:
Mmmmm a mi no comería, me da un poquito de mmm no se que. Pero bueno, éxito
Vecino:
Que tal la nueva terminal de esca? Recomiendan?
Vecino w escalante :
??? alguien conocen al señor luis gomez
..:
Porque no se dejan de joder. Tan mala persona tenes q ser para ensuciar a la gente asi, no? Ustedes criticando y los otros siendo felices jajajajaja
7777:
Se come a la pastelera y a la del campo el viejito
777:
y avos que te molesta? te debe algo ello o el viejito? yo la felicito a ella, vive la vida y el amor! y el tambie esta comiendo bien. pero voz estas aca resentida.
Cortar lengua:
Qué tremenda está la chusma de wesca,se la pasa de casa en casa chismeando los problemas de los demás,creo ki contándole la lengua se hace entender por señas.
apaa:
rinden las visitas cuando el viejito quiere...salidas cercanas paso a Merlo san luis...vamos pastelera....siempre por mas
ohĥh :
si ..que put. .. jaja que puterio digamos
curiosa:
es de escalante..calle mendozA casi al final....hay otra en la calle mendoza que nada que ver..es una mujer impecable
curioso :
busca la calle salta hasta que ĺlegues a la intersección con la esmeralda y ahí vas a saber...el que alquila es.hace algo no seas comoda/o jajajaja
Que puterio :
Las iniciales de la pastelera y la panadera... Ahora quiero sabes jajajajaja
1win_nzOl:
1вин официальный сайт регистрация 1вин официальный сайт регистрация
Sin nombre:
Quién es el veterano que se come a la pastelera? Che digan aunque sea las iniciales!
Nombre:
La pastelera es de M M o de Escalante che
Para anónimo:
Quién es el viejito de la esquina de las calles esmeralda y salta? Una pista!
appaaa que tal:
en el centro.media noche con moto de una al garaje..lejos no hay garaje. con bici adentroooo.jaja media noche no.cualquir hora más fácil...la felicito.q aproveche..se terminaro la llevada a otro lado..ahora la comodidad ..sinceramente te felicito. y deja que hablen..sola das que hablar..lo feo que es visita a domicilio..feo feo..se entiende?
Apa..!:
Ojo con el de la despensa de la calle mendoza que tambien sr come a la pastelera.
para para anonimo:
tranqui pastelera...tranqui.. no contestes..no des explicaciones..con tal que te atienda bien a vos que digan lo que digan ..es el ahora ..en poco tiempo le tocara a otro porque no te duran mucho ...tranqui..no contestes y se olvidan de criticar.
Para anónimo :
Que manera de vivir de la vida los demás! Xq no se ocupan de sus vidas y dejan de romper las pelotas. Q vida miserable que tienen dios mío. No la ponen y no dejan que los demás la pongan en paz. Infelices. Tanto te duele?
NO NO:
No es lo mismo solo que andar en Barra, flojito el baile anoche--
Anónimo :
Ojo viejito de la esquina esmeralda y salta. Aflojale a la pastiyita. Te va hacer mal
Lacrota:
Que paso con reina del otro lado de las vías de escalante se le terminó la cosecha de chuchetas jaja ahora vuelve a la cama del patrón y por si fuera poco volvió el de mm naaa si este pueblo da para todo decí qué acá las mujeres son santas y respetuosas jaja
ja:
no aclares que oscurese
Qwenseslao:
La de los masajes nuevos ahora depiladora y el.otro servicio qe a los.machos te renueva de todos partes tenés que tener cara!!!
...:
El morocho se va con mas de lo q llego cuando se junto con ella jajaj todos sabemos quien es quien!!
Para los dolidos!:
Que tristes q tienen q ser la vida de usteds no? Para andar sacando conclusiones de quien le compra las cosas a uno, la bici la saque en cuotas como todo lo q m compro, jamás le saque nada a nadie, lo poco q tengo es todo gracias a q trabajo, tranquila estoy de q las personas q me quieren y saben quien soy, lo sepan! El resto son dolidas/os! Nose! Pero les deseo lo mejor! ߘ˜
La ruma:
Pero si el abuelito es separado.. yo la FELICITO!
Para vividora:
Toda la vida fe así. Se caso con el morocho solo para quedarse con la casa equipada y la moto así que calcula vos lo que puede llegar hacer la pastelera de la calle mendoza.
Para vividora:
Le queda poco, cuando se enteren las hijas del veterano se le termina lo lindo a la vividora
para vividora:
quien seria esa vividora??? nomas pone las iniciales asi nos enteramos
Vividora:
Que podes esperar de esa mujer. Si es lo que ella le gusta, vivir de los demás, viajes, salidas, plata, cosas materiales. Interés absoluto...
arjona:
porque es tan cruel el amor...cruel va a ser pasar el invierno sin tener a alguien para dormir cucharita..con este río jaja
ahora comprobado :
todo y toda pata de lana tiene una bici para andar de noche en casas ajenas. un 90% negras..y es más los hombres solo las usan para eso...y más facil si fuese una mujer es porque le queda lejos o la moto despierta los perros del vecindario.jaja
Publicidades
Publicidades
Publicidades
deja tu opinion
HAS TENIDO QUE REDUCIR GASTOS EN TU CASA?
NO TUVE QUE REDUCIR GASTOS
SI, ALGO
SI, MUCHO
Votar
clima en monte maíz
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
nuevo 2025
Secciones de la web
FARMACIAS DE TURNO
  • JUNIO
  • REMISES HABILITADOS
  • TELÉFONOS DE CONTACTO
  • HORARIOS DE OMNIBUS
  • DESDE TERMINAL MONTE MAÍZ
  • EN VIVO
  • EMISORAS ON LINE
  • Categorías de noticias
  • Ámbito Inmobiliario
  • Agro
  • Ambito Empresario
  • Ambito Inmobiliario
  • Autos
  • Cultura
  • Declaraciones en Línea
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • El Tiempo
  • En Voz Baja
  • Espectáculos
  • Federal A
  • Gente Enojada
  • Insólito!!
  • Interés General
  • Internet
  • Judiciales
  • La Región
  • Locales
  • Mercados
  • Mundo
  • Mundo Mascotas
  • Necrológica
  • Nosotros
  • Oferta de Empleo
  • Patrocinado
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sirena de Bomberos
  • Sociedad
  • Solicitada
  • Sucede Ahora
  • Tecnología
  • Tercera Edad
  • Urgente!
  • Para contactarse con nosotros
    .: MULTIMEDIOS MALDONI :.

    RADIO LINEA / FM LIDER 92.1 / CANAL 8 AIRE / CANAL 2 CABLE

    COMPLEJO TELERADIOCENTRO
    Dirección: Salta 1555 - Monte Maíz (CP 2659)- Córdoba

    Tel.: 03468 471651 / 472000 / 15521879

    Email: [email protected]

    PLANTA TRANSMISORA FM LIDER
    Dirección: Córdoba 1850

    PLANTA TRANSMISORA CANAL 8 AIRE
    Dirección: Formosa 1550

    REPETIDORA COLONIA BISMARCK CANAL 11 AIRE
    Dirección: Predio Municipal

    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra