Multimedios Maldoni - PRÉSTAMO DE 55 MILLONES AL FONDO PERMANENTE
Portada1 Portada2
Locales: PRÉSTAMO DE 55 MILLONES AL FONDO PERMANENTE
24/06/2026 | 5 comentarios
Imagen Noticia
SE APROBÓ EN EL CONCEJO
Publicidades
Por Damián Huber 

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría absoluta el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar y tomar un préstamo de 55 millones de pesos del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa fue respaldada por los concejales del oficialismo, mientras que el bloque opositor mantuvo su postura histórica de rechazo a este tipo de financiamiento cuando los fondos son destinados a cubrir gastos corrientes y pagos a proveedores.

Durante el tratamiento del proyecto, desde el oficialismo se señaló que la utilización de este mecanismo financiero ha sido una práctica habitual en distintas administraciones municipales y que, en oportunidades anteriores, había contado con el acompañamiento unánime del cuerpo legislativo.

Sin embargo, los concejales de la oposición ratificaron que desde hace varios años sostienen una posición diferente respecto al uso del Fondo Permanente. Argumentaron que la finalidad original de esta herramienta provincial es financiar proyectos o inversiones que dejen una obra o un bien para la comunidad y no cubrir obligaciones corrientes del municipio.

En ese sentido, señalaron que el crédito compromete recursos de futuras administraciones sin que exista una contraprestación material que permanezca en el tiempo. Como ejemplo, mencionaron que una inversión en equipamiento o vehículos podría justificarse porque quedaría incorporada al patrimonio municipal.

El debate también incluyó cuestionamientos sobre el destino específico de los recursos. Desde la oposición afirmaron que los fondos serán utilizados para cancelar compromisos ya asumidos por el municipio, principalmente pagos a proveedores, y remarcaron que esa situación ya había sido observada en oportunidades anteriores.

Otro de los puntos planteados fue la necesidad de contar con información periódica sobre la ejecución de los recursos obtenidos mediante este tipo de préstamos. Los concejales opositores indicaron que históricamente han solicitado mayores precisiones sobre la materialización de los gastos financiados con estos fondos.

Por su parte, desde el oficialismo se consideró que las posiciones de ambos bloques ya eran conocidas y que no existían nuevos elementos para modificar el sentido de los votos. Además, se destacó que la utilización de esta herramienta financiera forma parte de las alternativas disponibles para atender compromisos económicos de la administración municipal.

Tras el intercambio de opiniones, el presidente del cuerpo sometió el proyecto a votación. La ordenanza fue aprobada por mayoría absoluta con los votos del bloque oficialista, quedando autorizado el Departamento Ejecutivo Municipal para gestionar el crédito de 55 millones de pesos ante el Fondo Permanente de la Provincia de Córdoba.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
OPINION DE NUESTROS LECTORES
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.multimediosmaldoni.tv/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Vecino el día: 25/06/2026 11:14:53
En las próximas elecciones debería ganar el peronismo nuevamente, así de una buena vez les explota todo en las manos y desaparecen de la faz de la tierra estos HDP. Le están dinamitando el futuro al próximo intendente en cuanto a lo económico, porque en cuanto al pueblo para fin de año ya lo van a haber convertido en villa miseria. Ya le sacaron créditos a todo el que pudieron y a muy largo plazo, o sea que la próxima gestión ya tiene los recursos embargados. Háganme caso, en las próximas elecciones voten a estás basuras, y que se coman ellos su propia mierda
Publicado por Vecino el día: 25/06/2026 11:14:53
En las próximas elecciones debería ganar el peronismo nuevamente, así de una buena vez les explota todo en las manos y desaparecen de la faz de la tierra estos HDP. Le están dinamitando el futuro al próximo intendente en cuanto a lo económico, porque en cuanto al pueblo para fin de año ya lo van a haber convertido en villa miseria. Ya le sacaron créditos a todo el que pudieron y a muy largo plazo, o sea que la próxima gestión ya tiene los recursos embargados. Háganme caso, en las próximas elecciones voten a estás basuras, y que se coman ellos su propia mierda
Publicado por Anónimo el día: 25/06/2026 10:48:09
Que fácil es gastar lo ageno. así cualquiera, Dan Vergüenza la forma que administran y más aun que los ediles convaliden semejante burrada, Yo quisiera saber si la economia de su casa la llevan igual
Publicado por Anónimo el día: 25/06/2026 10:46:19
comprometen lo que se deba cobrar a futuro para pagar lo que YA gastaron...Excelente administración. es como vivir de la tarjeta de crédito, cobras, pagas lo gastado y otra vez estas en cero. linda la joda. Así no va tambien con esta gente que lleva adelante el Municipio. Ineptos TOTALES
Publicado por Hay Pedroooo el día: 25/06/2026 7:09:38
Yo me preguntó hasta cuando vamos a soportar que se nos rían en la cara ,porque esto es una joda ,gastan plata a cuenta ,no tienen un peso y ahora dicen en una nota estamos bien ,son unos tremendos cara dura ,a mí me daría vergüenza salir a la calle ,silva hablando que ahora la gente paga por Dios y después sacan un préstamo de 55 millones hay madre miaaaaaaa.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
PLAN DE ARREGLOS EN CALLES
LO PUBLICÓ LA MUNICIPALIDAD EN SU WEB OFICIAL
» 5 comentarios - Leer más...
Imagen Noticia
SUBEJECUCIÓN DEL PROGRAMA FODEMEEP
COMUNICADO DE LOS CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO
» 8 comentarios - Leer más...

Escuchanos en vivo
DEJA TU MENSAJE
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 6 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.multimediosmaldoni.tv/.
Enviar mensaje
Ñoqui:
La Cris Giord... Del municipio de escalante..sigue cobrando sin ir a laburar... Juan pueblo paga
melbet_wtsl:
мелбет тасдиқи телефон мелбет тасдиқи телефон
mostbet_zvKa:
mostbet установка apk www.mostbet72681.help
melbet_oapt:
melbet aviator predictor https://www.melbet97946.online
Hablen:
El que la está pasando lindo en el morocho. Siempre fue picante el negro
..:
O resentido? Muchos resentidos, muchos sosprendios, muchos opinando, como molesto esta relación che! Vivan y dejen vivir
..:
que resentida!! Jajaja
Waaaaa:
Si hay amantes. Pero... bueno, mejor lo dejamos ahí. Total tantos años fue guampiado el viejo con la mujer que tenia que le va hacer una mancha más al tigre. Es un queso.
eyy:
No hay ningún amante..los amantes se esconden ellos no!
eyy:
se nos fue uno del barrio..lo rajaron..le dejo todo en bandeja all amante..restamos un vecino y agregamos pata de lana....esta noche si lo ven no lo quemen
Debora pistoni :
La información está mal. mi mamá vive con el marido no con las hijas ojalá encuentren a los q le hicieron daño
che:
que embole.comenten algo.no hay mas novelas para seguir.? ni de amor ni de accion??todo calmado?
JAJAJAJA :
Ah se ofendía
JAJAJAJA :
Ah se ofendía
Consejo:
Quién sos de que te la das mírate vos antes de opinar
Riwuisimo:
Fui a comer a la terminal y la comida es excelente, la atención muy profesional
Consejo:
Mmmmm a mi no comería, me da un poquito de mmm no se que. Pero bueno, éxito
Vecino:
Que tal la nueva terminal de esca? Recomiendan?
Vecino w escalante :
??? alguien conocen al señor luis gomez
..:
Porque no se dejan de joder. Tan mala persona tenes q ser para ensuciar a la gente asi, no? Ustedes criticando y los otros siendo felices jajajajaja
7777:
Se come a la pastelera y a la del campo el viejito
777:
y avos que te molesta? te debe algo ello o el viejito? yo la felicito a ella, vive la vida y el amor! y el tambie esta comiendo bien. pero voz estas aca resentida.
Cortar lengua:
Qué tremenda está la chusma de wesca,se la pasa de casa en casa chismeando los problemas de los demás,creo ki contándole la lengua se hace entender por señas.
apaa:
rinden las visitas cuando el viejito quiere...salidas cercanas paso a Merlo san luis...vamos pastelera....siempre por mas
ohĥh :
si ..que put. .. jaja que puterio digamos
curiosa:
es de escalante..calle mendozA casi al final....hay otra en la calle mendoza que nada que ver..es una mujer impecable
curioso :
busca la calle salta hasta que ĺlegues a la intersección con la esmeralda y ahí vas a saber...el que alquila es.hace algo no seas comoda/o jajajaja
Que puterio :
Las iniciales de la pastelera y la panadera... Ahora quiero sabes jajajajaja
1win_nzOl:
1вин официальный сайт регистрация 1вин официальный сайт регистрация
Sin nombre:
Quién es el veterano que se come a la pastelera? Che digan aunque sea las iniciales!
Nombre:
La pastelera es de M M o de Escalante che
Para anónimo:
Quién es el viejito de la esquina de las calles esmeralda y salta? Una pista!
appaaa que tal:
en el centro.media noche con moto de una al garaje..lejos no hay garaje. con bici adentroooo.jaja media noche no.cualquir hora más fácil...la felicito.q aproveche..se terminaro la llevada a otro lado..ahora la comodidad ..sinceramente te felicito. y deja que hablen..sola das que hablar..lo feo que es visita a domicilio..feo feo..se entiende?
Apa..!:
Ojo con el de la despensa de la calle mendoza que tambien sr come a la pastelera.
para para anonimo:
tranqui pastelera...tranqui.. no contestes..no des explicaciones..con tal que te atienda bien a vos que digan lo que digan ..es el ahora ..en poco tiempo le tocara a otro porque no te duran mucho ...tranqui..no contestes y se olvidan de criticar.
Para anónimo :
Que manera de vivir de la vida los demás! Xq no se ocupan de sus vidas y dejan de romper las pelotas. Q vida miserable que tienen dios mío. No la ponen y no dejan que los demás la pongan en paz. Infelices. Tanto te duele?
NO NO:
No es lo mismo solo que andar en Barra, flojito el baile anoche--
Anónimo :
Ojo viejito de la esquina esmeralda y salta. Aflojale a la pastiyita. Te va hacer mal
Lacrota:
Que paso con reina del otro lado de las vías de escalante se le terminó la cosecha de chuchetas jaja ahora vuelve a la cama del patrón y por si fuera poco volvió el de mm naaa si este pueblo da para todo decí qué acá las mujeres son santas y respetuosas jaja
ja:
no aclares que oscurese
Qwenseslao:
La de los masajes nuevos ahora depiladora y el.otro servicio qe a los.machos te renueva de todos partes tenés que tener cara!!!
...:
El morocho se va con mas de lo q llego cuando se junto con ella jajaj todos sabemos quien es quien!!
Para los dolidos!:
Que tristes q tienen q ser la vida de usteds no? Para andar sacando conclusiones de quien le compra las cosas a uno, la bici la saque en cuotas como todo lo q m compro, jamás le saque nada a nadie, lo poco q tengo es todo gracias a q trabajo, tranquila estoy de q las personas q me quieren y saben quien soy, lo sepan! El resto son dolidas/os! Nose! Pero les deseo lo mejor! ߘ˜
La ruma:
Pero si el abuelito es separado.. yo la FELICITO!
Para vividora:
Toda la vida fe así. Se caso con el morocho solo para quedarse con la casa equipada y la moto así que calcula vos lo que puede llegar hacer la pastelera de la calle mendoza.
Para vividora:
Le queda poco, cuando se enteren las hijas del veterano se le termina lo lindo a la vividora
para vividora:
quien seria esa vividora??? nomas pone las iniciales asi nos enteramos
Vividora:
Que podes esperar de esa mujer. Si es lo que ella le gusta, vivir de los demás, viajes, salidas, plata, cosas materiales. Interés absoluto...
arjona:
porque es tan cruel el amor...cruel va a ser pasar el invierno sin tener a alguien para dormir cucharita..con este río jaja
ahora comprobado :
todo y toda pata de lana tiene una bici para andar de noche en casas ajenas. un 90% negras..y es más los hombres solo las usan para eso...y más facil si fuese una mujer es porque le queda lejos o la moto despierta los perros del vecindario.jaja
Publicidades
Publicidades
Publicidades
deja tu opinion
HAS TENIDO QUE REDUCIR GASTOS EN TU CASA?
NO TUVE QUE REDUCIR GASTOS
SI, ALGO
SI, MUCHO
Votar
clima en monte maíz
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
nuevo 2025
Secciones de la web
FARMACIAS DE TURNO
  • JUNIO
  • REMISES HABILITADOS
  • TELÉFONOS DE CONTACTO
  • HORARIOS DE OMNIBUS
  • DESDE TERMINAL MONTE MAÍZ
  • EN VIVO
  • EMISORAS ON LINE
  • Categorías de noticias
  • Ámbito Inmobiliario
  • Agro
  • Ambito Empresario
  • Ambito Inmobiliario
  • Autos
  • Cultura
  • Declaraciones en Línea
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • El Tiempo
  • En Voz Baja
  • Espectáculos
  • Federal A
  • Gente Enojada
  • Insólito!!
  • Interés General
  • Internet
  • Judiciales
  • La Región
  • Locales
  • Mercados
  • Mundo
  • Mundo Mascotas
  • Necrológica
  • Nosotros
  • Oferta de Empleo
  • Patrocinado
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sirena de Bomberos
  • Sociedad
  • Solicitada
  • Sucede Ahora
  • Tecnología
  • Tercera Edad
  • Urgente!
  • Para contactarse con nosotros
    .: MULTIMEDIOS MALDONI :.

    RADIO LINEA / FM LIDER 92.1 / CANAL 8 AIRE / CANAL 2 CABLE

    COMPLEJO TELERADIOCENTRO
    Dirección: Salta 1555 - Monte Maíz (CP 2659)- Córdoba

    Tel.: 03468 471651 / 472000 / 15521879

    Email: [email protected]

    PLANTA TRANSMISORA FM LIDER
    Dirección: Córdoba 1850

    PLANTA TRANSMISORA CANAL 8 AIRE
    Dirección: Formosa 1550

    REPETIDORA COLONIA BISMARCK CANAL 11 AIRE
    Dirección: Predio Municipal

    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra