Multimedios Maldoni - SOBRE LA ÚLTIMA COMISIÓN DEL CONCEJO
Portada1 Portada2
Locales: SOBRE LA ÚLTIMA COMISIÓN DEL CONCEJO
27/06/2026 | 4 comentarios
Imagen Noticia
EL DEBATE SOBRE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Publicidades
Por Damián Huber 

El jueves hubo trabajo en comisión del Consejo Deliberante y que es una continuidad de lo que hubo en la sesión ordinaria, en la cual fueron una sucesión de proyectos varios metidos en uno solo. Por lo tanto se hizo un embrollo tremendo, la mala organización también de la sesión de los trabajos en comisión, a veces no se entiende de qué se está hablando, es algo a lo que ya estamos acostumbrados en el Concejo Deliberante.

Se invitó a distintas personas para, pudiesen comentar y explicar de qué se trata uno de los principales proyectos que tiene la municipalidad,  que es e suscribir con la firma Catelli, un convenio de permiso de uso mutuo respecto de dos inmuebles: un inmueble rural y un inmueble municipal correspondiente al predio del basural, que ese es el principal.

Después, está la ordenanza que regula el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos en la localidad. Y el otro proyecto, ordenanza de autorización para crear el sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos del municipio. Esos son los temas que se abordaron.

Estuvieron invitados el secretario de gobierno, Ignacio Silva, el biólogo asesor de la municipalidad, Luis Auyeros, y el abogado Dr. Carlos Hugo Ortolani en representación, en este caso, de la firma Catelli.

Comenzó hablando el secretario de gobierno, diciendo que no había que hacer política, que no había que representar un partido político, que había que ponerse del lado de la gente del pueblo. La oposición retrucó a lo que dijo el secretario de gobierno y posteriormente, en lo que fue esta reunión y este trabajo de comisión, la concejal oficialista, Ana Paula Menna, sacada de sus cabales, le dijo varias cosas a la oposición, les dijo que estaban saboteando el proyecto.

Lo que propone el Ejecutivo, más allá de estas rispideces que hubo dentro del Concejo Deliberante, la oposición cuestionó, no el proyecto en sí, sino el terreno que la Municipalidad recibiría para el nuevo basural, que en realidad no sería un basural, sino una planta de reciclaje.

La firma privada le da un terreno de 4 hectáreas que está al Sur de la ruta.11, hacia Isla Verde, antes de llegar a la curva. La municipalidad le cedería toda la parte del basural. Eso en líneas generales es lo que se pretende.

El municipio lo que propone es hacer una planta de reciclaje en ese lugar y empezar a separar todos los residuos, que eso tiene que pasar por los vecinos de nuestra localidad. Es decir, todos tendríamos que empezar a separar como corresponde.

La oposición planteó si desde el municipio analizaron el terreno, si fueron al lugar, lo vieron, porque ellos sí fueron y en el caso de la oposición, indicaron que fueron en el día anterior y en ese terreno que se le pretende dar a la municipalidad, donde se pretende hacer toda la planta de reciclado, hay huellas de enterramiento de máquinas y que esas huellas tienen agua, por lo tanto, lo que indicaría que la napa está ahí a flor de la tierra. La pregunta que hicieron desde la oposición es si habían visto esta situación, si lo tenían en cuenta y si había un estudio de suelo para ver si es factible poder construir la planta de reciclaje, porque hay que construir para poder reciclar. Han señalado desde la oposición que es una zona inundable, allí pasan dos canales, y en tiempos de lluvia es una zona inundable. Quiere decir que por un tiempo de mucha lluvia, caen 80 mm o 100 mm, ese lugar se va a inundar hasta que se vaya toda el agua.

Otra de las preguntas de la oposición fue el costo que debería tener eso o cuánto podría costar hacerlo. El secretario de gobierno dijo que era una muy buena pregunta, pero que no tenía idea, que lo podrían ver. Otra de las preguntas de la oposición es ¿qué tiempo llevaría todo el armado,, desde que comienza el proceso hasta que está todo construido y empieza a trabajar? Tampoco lo saben. Es decir, lisa y llanamente no hay absolutamente nada. Ni siquiera han sacado números, ni siquiera han establecido plazos, ni siquiera han hecho profesionalmente la medición del suelo, porque si el problema es el suelo, tendrían a algún ingeniero, alguien especializado en el tema para que analice la factibilidad de que eso se pueda realizar.

El apuro es la autorización para que se apruebe, y es increíble también la actitud que ha tenido la concejal del oficialismo Ana Paula Menna, en la manera en la que les gritó y que los trató a los de la oposición diciendo que están intentando sabotear el proyecto. Muy sacada la concejal del oficialismo, a los gritos y que el presidente del concejo la haya dejado seguir como si nada.

Un papelón el manejo del Concejo Deliberante, un papelón en la forma en que se refirió la concejal oficialista, porque la oposición lo que estaba haciendo era su trabajo: fueron a ver el terreno, cosa que el oficialismo no lo hizo. Hablan por hablar, no tienen la menor idea de nada.

El proyecto no se sometió a votación porque era un trabajo en comisión. La secretaria del concejo tampoco asistió, y la concejal oficialista, que fue la que gritoneó allí en la sala, luego de gritonear, pidió permiso para retirarse de la sala.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
OPINION DE NUESTROS LECTORES
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.multimediosmaldoni.tv/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 28/06/2026 9:29:32
Me estas jodiendoooooo, de verdad Silva dijo que no tenian ni idea del costo y lo iban a averiguar y que tampoco sabian el tiempo que demandaria el famoso proyecto? ay ay ay Silva, te estas undiendo solito antes que empiece la campaña!! con estos antecedentes hasta verguenza te tendria que dar presentarte de candidato.
Publicado por Perdido el día: 28/06/2026 7:32:27
Primero como van llevar la basura ,porque para ir por la ruta tendrán que comprar camiones que puedan circular y que estén en condiciones ,segundo la planta de reciclado en un bajo que cuando llueva no entra nadie ,tercero el costo de empleados y herramientas necesarias ,la concientización de la gente ,quien sería el encargado Nacho y Nacho ,naaaa estoy es grave ,lo del basural hace años que está el boca de todos ,pero si estos inútiles le dan una solución yo me voy a vivir a colonia Barge ja ja ja .
Publicado por Vecina el día: 28/06/2026 6:20:36
Hay que explicarle a Silva que todo lo que se hace o propone desde ese lugar es político, lo que pasa que tiene que saber diferenciar su uso. Ellos , a las prueba me remito hacer política de la más barata y sucia, y así tenemos los resultados. Me encanta porque presentsn proyectos armados con la inteligencia artificial, que despues no pueden explicar jajajaja Básicos.
Publicado por Anónimo el día: 28/06/2026 0:08:48
Algo de mal olor en la tramuya se huele en el ambiente, Cual será en nogociado real? Qué hay detrás de todo esto?. El Biologo convalida como entrenó a los mutiladores del "Pulpo".El pana totalmente perdido y sin la minima idea del proyecto. La Doña sacada a los gritos como loca mala.Todo este circo es como los teros, hacen mucho ruido pero lejos del nido, Qué esconderan? en unos dias lo sabremos, Las paredes hablan
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
PLAN DE ARREGLOS EN CALLES
LO PUBLICÓ LA MUNICIPALIDAD EN SU WEB OFICIAL
» 11 comentarios - Leer más...

Escuchanos en vivo
DEJA TU MENSAJE
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 6 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.multimediosmaldoni.tv/.
Enviar mensaje
Urgente ♫♪♫:
Cuerdita, conseguite alguna partitura que interperetaba el flautista de hamelin, Viste es la única forma de sacar todos los roedores del edificio. Viste, Dios los cria y La gestión los amontona
Saraseando:
Estuve escuchandolo al biologo que trajo la muni, por favor que manera de sarasear, el tipo se la pasa conbtando anecdotas y comparativos de otros lugares que no tienen nada que ver con nuestra realidad. El pana ya no sabe que cara ponber ante lo aburrido de su exposición
Ñoqui:
La Cris Giord... Del municipio de escalante..sigue cobrando sin ir a laburar... Juan pueblo paga
melbet_wtsl:
мелбет тасдиқи телефон мелбет тасдиқи телефон
mostbet_zvKa:
mostbet установка apk www.mostbet72681.help
melbet_oapt:
melbet aviator predictor https://www.melbet97946.online
Hablen:
El que la está pasando lindo en el morocho. Siempre fue picante el negro
..:
O resentido? Muchos resentidos, muchos sosprendios, muchos opinando, como molesto esta relación che! Vivan y dejen vivir
..:
que resentida!! Jajaja
Waaaaa:
Si hay amantes. Pero... bueno, mejor lo dejamos ahí. Total tantos años fue guampiado el viejo con la mujer que tenia que le va hacer una mancha más al tigre. Es un queso.
eyy:
No hay ningún amante..los amantes se esconden ellos no!
eyy:
se nos fue uno del barrio..lo rajaron..le dejo todo en bandeja all amante..restamos un vecino y agregamos pata de lana....esta noche si lo ven no lo quemen
Debora pistoni :
La información está mal. mi mamá vive con el marido no con las hijas ojalá encuentren a los q le hicieron daño
che:
que embole.comenten algo.no hay mas novelas para seguir.? ni de amor ni de accion??todo calmado?
JAJAJAJA :
Ah se ofendía
JAJAJAJA :
Ah se ofendía
Consejo:
Quién sos de que te la das mírate vos antes de opinar
Riwuisimo:
Fui a comer a la terminal y la comida es excelente, la atención muy profesional
Consejo:
Mmmmm a mi no comería, me da un poquito de mmm no se que. Pero bueno, éxito
Vecino:
Que tal la nueva terminal de esca? Recomiendan?
Vecino w escalante :
??? alguien conocen al señor luis gomez
..:
Porque no se dejan de joder. Tan mala persona tenes q ser para ensuciar a la gente asi, no? Ustedes criticando y los otros siendo felices jajajajaja
7777:
Se come a la pastelera y a la del campo el viejito
777:
y avos que te molesta? te debe algo ello o el viejito? yo la felicito a ella, vive la vida y el amor! y el tambie esta comiendo bien. pero voz estas aca resentida.
Cortar lengua:
Qué tremenda está la chusma de wesca,se la pasa de casa en casa chismeando los problemas de los demás,creo ki contándole la lengua se hace entender por señas.
apaa:
rinden las visitas cuando el viejito quiere...salidas cercanas paso a Merlo san luis...vamos pastelera....siempre por mas
ohĥh :
si ..que put. .. jaja que puterio digamos
curiosa:
es de escalante..calle mendozA casi al final....hay otra en la calle mendoza que nada que ver..es una mujer impecable
curioso :
busca la calle salta hasta que ĺlegues a la intersección con la esmeralda y ahí vas a saber...el que alquila es.hace algo no seas comoda/o jajajaja
Que puterio :
Las iniciales de la pastelera y la panadera... Ahora quiero sabes jajajajaja
1win_nzOl:
1вин официальный сайт регистрация 1вин официальный сайт регистрация
Sin nombre:
Quién es el veterano que se come a la pastelera? Che digan aunque sea las iniciales!
Nombre:
La pastelera es de M M o de Escalante che
Para anónimo:
Quién es el viejito de la esquina de las calles esmeralda y salta? Una pista!
appaaa que tal:
en el centro.media noche con moto de una al garaje..lejos no hay garaje. con bici adentroooo.jaja media noche no.cualquir hora más fácil...la felicito.q aproveche..se terminaro la llevada a otro lado..ahora la comodidad ..sinceramente te felicito. y deja que hablen..sola das que hablar..lo feo que es visita a domicilio..feo feo..se entiende?
Apa..!:
Ojo con el de la despensa de la calle mendoza que tambien sr come a la pastelera.
para para anonimo:
tranqui pastelera...tranqui.. no contestes..no des explicaciones..con tal que te atienda bien a vos que digan lo que digan ..es el ahora ..en poco tiempo le tocara a otro porque no te duran mucho ...tranqui..no contestes y se olvidan de criticar.
Para anónimo :
Que manera de vivir de la vida los demás! Xq no se ocupan de sus vidas y dejan de romper las pelotas. Q vida miserable que tienen dios mío. No la ponen y no dejan que los demás la pongan en paz. Infelices. Tanto te duele?
NO NO:
No es lo mismo solo que andar en Barra, flojito el baile anoche--
Anónimo :
Ojo viejito de la esquina esmeralda y salta. Aflojale a la pastiyita. Te va hacer mal
Lacrota:
Que paso con reina del otro lado de las vías de escalante se le terminó la cosecha de chuchetas jaja ahora vuelve a la cama del patrón y por si fuera poco volvió el de mm naaa si este pueblo da para todo decí qué acá las mujeres son santas y respetuosas jaja
ja:
no aclares que oscurese
Qwenseslao:
La de los masajes nuevos ahora depiladora y el.otro servicio qe a los.machos te renueva de todos partes tenés que tener cara!!!
...:
El morocho se va con mas de lo q llego cuando se junto con ella jajaj todos sabemos quien es quien!!
Para los dolidos!:
Que tristes q tienen q ser la vida de usteds no? Para andar sacando conclusiones de quien le compra las cosas a uno, la bici la saque en cuotas como todo lo q m compro, jamás le saque nada a nadie, lo poco q tengo es todo gracias a q trabajo, tranquila estoy de q las personas q me quieren y saben quien soy, lo sepan! El resto son dolidas/os! Nose! Pero les deseo lo mejor! ߘ˜
La ruma:
Pero si el abuelito es separado.. yo la FELICITO!
Para vividora:
Toda la vida fe así. Se caso con el morocho solo para quedarse con la casa equipada y la moto así que calcula vos lo que puede llegar hacer la pastelera de la calle mendoza.
Para vividora:
Le queda poco, cuando se enteren las hijas del veterano se le termina lo lindo a la vividora
para vividora:
quien seria esa vividora??? nomas pone las iniciales asi nos enteramos
Vividora:
Que podes esperar de esa mujer. Si es lo que ella le gusta, vivir de los demás, viajes, salidas, plata, cosas materiales. Interés absoluto...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
deja tu opinion
HAS TENIDO QUE REDUCIR GASTOS EN TU CASA?
NO TUVE QUE REDUCIR GASTOS
SI, ALGO
SI, MUCHO
Votar
clima en monte maíz
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
nuevo 2025
Secciones de la web
FARMACIAS DE TURNO
  • JUNIO
  • REMISES HABILITADOS
  • TELÉFONOS DE CONTACTO
  • HORARIOS DE OMNIBUS
  • DESDE TERMINAL MONTE MAÍZ
  • EN VIVO
  • EMISORAS ON LINE
  • Categorías de noticias
  • Ámbito Inmobiliario
  • Agro
  • Ambito Empresario
  • Ambito Inmobiliario
  • Autos
  • Cultura
  • Declaraciones en Línea
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • El Tiempo
  • En Voz Baja
  • Espectáculos
  • Federal A
  • Gente Enojada
  • Insólito!!
  • Interés General
  • Internet
  • Judiciales
  • La Región
  • Locales
  • Mercados
  • Mundo
  • Mundo Mascotas
  • Necrológica
  • Nosotros
  • Oferta de Empleo
  • Patrocinado
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sirena de Bomberos
  • Sociedad
  • Solicitada
  • Sucede Ahora
  • Tecnología
  • Tercera Edad
  • Urgente!
  • Para contactarse con nosotros
    .: MULTIMEDIOS MALDONI :.

    RADIO LINEA / FM LIDER 92.1 / CANAL 8 AIRE / CANAL 2 CABLE

    COMPLEJO TELERADIOCENTRO
    Dirección: Salta 1555 - Monte Maíz (CP 2659)- Córdoba

    Tel.: 03468 471651 / 472000 / 15521879

    Email: [email protected]

    PLANTA TRANSMISORA FM LIDER
    Dirección: Córdoba 1850

    PLANTA TRANSMISORA CANAL 8 AIRE
    Dirección: Formosa 1550

    REPETIDORA COLONIA BISMARCK CANAL 11 AIRE
    Dirección: Predio Municipal

    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra